LEXA SOLIDARIO

CONVENIO CON LA UNED

El Centro de Orientación y Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad a Distancia ha firmado con el Grupo LEXA un Convenio de Cooperación dentro del Programa de Prácticas Profesionales Virtuales para Estudiantes con Discapacidad, de forma que cada semestre alumnos de esta universidad realizan sus prácticas extracurriculares integrados en el equipo de abogados de Grupo LEXA.

La experiencia ha sido siempre muy satisfactoria para todas las partes: los alumnos, el resto del equipo de Grupo LEXA y la Universidad. Si estás interesado en que tu empresa también oferte este tipo de prácticas no dudes en contactarnos.

LA MISIÓN DE ANKLESHWAR

La misión de Ankleshwar
La misión de Ankleshwar

El sacerdote jesuíta Joaquín Castiella Rodríguez dirige una misión para niños sin recursos en Ankleshwar (Gujerat. India). Allí reciben formación en régimen de internado cientos de niños y niñas de familias de las clases sociales más humildes. Sin la labor de la Misión de los jesuítas en Ankleshwar estos niños no tendrían ninguna oportunidad de prosperar.

Una vez que terminan sus estudios en Ankleshwar es un reto para estos chavales el incorporarse al mercado laboral en un país de distancias inabarcables y donde la fiabilidad del transporte público deja que desear. Muchas veces ocurre que estos trabajadores recién incorporados al mercado laboral tienen problemas para mantener su empleo ya que las faltas de puntualidad son constantes al depender de un transporte público que sufre retrasos constantes.

En su última visita a España, el padre Castiella compartió con los empleados del Grupo LEXA sus experiencias y trabajo en La India. Grupo LEXA decidió colaborar de alguna forma con la misión de Ankleshwar y sus alumnos. En concreto con dos de sus antiguos alumnos